Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

El Centro de Atención Especial, listo para abrir

  • El 9 de septiembre entrará en servicio la Unidad de Atención Temprana

Las obras de construcción del Centro de Atención Especial del municipio de Alhaurín de la Torre han concluido y en el próximo mes de septiembre entrará en servicio de manera parcial. Así lo anunció el alcalde, Joaquín Villanova (PP), durante una visita realizada al complejo asistencial, que está destinado a albergar el servicio de atención a personas con discapacidad psíquica y sensorial.

El regidor adelantó que el día 9 entraría en servicio la Unidad de Atención Temprana y que el complejo será oficialmente inaugurado en el mes de octubre, cuando se encuentre prácticamente a pleno rendimiento. El centro contempla cuatro áreas de servicio: Unidad de Día, Residencia de Gravemente Afectados, Centro Ocupacional y Atención Temprana. En ellas se atenderán a unos 200 usuarios.

La Unidad de Atención Temprana, que será la primera en funcionar, está dotada de psicólogo, fisioterapeuta y logopeda y está destinada a niños de hasta 4 años con posibles problemas de retraso en su desarrollo. En el nuevo centro el servicio, que ya prestaba el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales, tendrá una capacidad máxima de 100 usuarios, de los cuales ya hay cubiertos 44. La obra ha corrido a cargo de la empresa Exisa y se ha desarrollado en una parcela de 5.000 metros cuadrados situada en La Capellanía, de los cuales el edificio ocupa 2.032 metros cuadrados. El complejo ha supuesto una inversión de unos dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios