Provincia

Chapuzón educativo para reivindicar el cuarto instituto

  • La original protesta tendrá lugar en la playa de los túneles El Ayuntamiento y la Junta todavía tienen deberes pendientes

La comunidad educativa de Rincón de la Victoria, integrada por profesores, alumnos y padres de todos los centros de enseñanza del municipio, se "mojan" hoy por la construcción del cuarto instituto. Y es que aunque el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han dado pasos, en cuanto a tramitación se refiere, "todavía queda camino por recorrer". Por eso, la Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria ha convocado para esta mañana, a las 12:30, a todos los vecinos a darse un baño conjunto en la playa de los túneles del El Cantal - accediendo por la entrada del núcleo principal - con camisetas verdes en las que se podrá leer: "Rincón Educa. Nuevo Instituto, ya".

La decisión de esta nueva convocatoria de manifestación fue tomada esta misma semana en la asamblea a la que acudieron padres y profesores de varios centros "preocupados por el tema educativo", según explicaron en un comunicado. A la reunión asistieron también representantes y técnicos municipales en la que les explicaron las gestiones realizadas por el Consistorio para completar la cesión de las parcelas en las que se va a construir el nuevo instituto. La situación estriba en que los terrenos están divididos en dos parcelas, una de las cuales, la de 7.525 metros cuadrados ya obra en poder de la Consejería de Educación, pero todavía queda pendiente otra de titularidad privada de 2.038 metros cuadrados. "Los técnicos allí presentes explicaron a los miembros de la Plataforma que aunque en otras ocasiones la Junta de Andalucía ha iniciado la redacción del proyecto mientras los trámites de cesión se realizaban, en este caso no es así, y no se pueden empezar varios de los trabajos necesarios hasta que los trámites administrativos estén listos", expusieron en el comunicado.

Por ello, la Plataforma se ha fijado como objetivo que las partes implicadas, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) que lleva a cabo la construcción y que depende de la Junta de Andalucía; la delegación territorial de Educación en Málaga; el Ayuntamiento, que cede los terrenos y la Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria "tengan una reunión a la mayor brevedad para que adquieran compromisos mutuos y se fije un calendario de ejecución adecuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios