Provincia

Chilches contará con un nuevo acceso desde la autovía en la zona de la Era

  • La carretera tendrá un kilómetro y medio y evitará los rodeos que ahora tienen que dar los vecinos

El Ayuntamiento de Vélez Málaga presentó ayer el nuevo acceso a Chilches desde la A-7. Se trata de una carretera de algo más de un kilómetro y medio que discurrirá al norte de la autovía entre la salida hacia esta población y el norte del casco urbano en la zona conocida como La Era.

Para su ejecución, cuyo coste aún no se ha determinado, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con la empresa promotora de Juvigolf que se hará cargo de la financiación de la obra dentro de las cargas externas de la urbanización. La teniente de alcalde de Chilches, Rocío Ruiz (PP), manifestó que "esta era una obra muy demandada por los vecinos de esta población que tienen que dar un gran rodeo para acceder a la autovía". Actualmente a esta población se accede desde la antigua N-340 a través de una carretera que, según indicó la edil popular, "se encuentra en un estado deplorable".

Por su parte, el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) manifestó la intención del Gobierno municipal de iniciar conversaciones con la Diputación Provincial, titular de la actual carretera de acceso, para asumir su competencia desde el Ayuntamiento y convertirla en una travesía urbana con los servicios adecuados para las circunstancias actuales de esta población. Igualmente, el concejal de Infraestructuras, Claudio Morales (PA) mostró su intención de solicitar Ministerio de Fomento la titularidad del vial que conecta la autovía con la carretera de la costa. El convenio con Juvigolf incluye también 1,2 millones de euros en cargas externas, que serán invertidos en la mejora de las infraestructuras de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios