Provincia

Cierran la piscina municipal por "la elevada concentración de ácido"

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl PSOE achaca la clausura de la instalación a la privatización de su mantenimiento

Una de las carencias en materia de infraestructuras deportivas que tiene Marbella es la falta de piscinas públicas. Sólo hay una para los 129.000 habitantes de la ciudad (hay proyectadas otras dos que se empezarán a construir en cuanto se apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana). Sin embargo, y a pesar de que es una de las instalaciones más utilizadas en la ciudad, en estos momentos está cerrada. El motivo no es otro que la "elevada concentración de ácido" que tienen sus aguas, según denunció ayer el Partido Socialista.

No es la única piscina cuyo mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento que se encuentra en esta situación: también la de unas viviendas sociales en el distrito de Las Chapas. Y todo ello se produce "después de que el equipo de gobierno se decidiera a privatizar el mantenimiento de las piscinas", tal y como enfatizó Susana Radío, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento marbellí.

Los trabajos de mantenimiento los estaban desarrollando empleados municipales hasta que el pasado mes de agosto el Consistorio adjudicó el servicio a la empresa BCM Gestión SL, por un importe de 605.955 euros. Esta empresa es desde entonces la encargada de velar por el mantenimiento y buen funcionamiento de las piscinas.

El PSOE ya denunció el pasado 3 de septiembre la privatización de las Escuelas Deportivas Municipales y las actividades deportivas para adultos, así como la gestión del Polideportivo Serrano Lima, que históricamente habían sido gestionadas por servicios municipales, y en esta última etapa por trabajadores de la OAL Fundación Deportiva en un acuerdo con las asociaciones y clubes del municipio. La adjudicación de la gestión de las escuelas deportivas municipales y las actividades deportivas para adultos se realizó por un importe total de 891.000 euros.

Radío recordó que hasta ahora el mantenimiento se estaba realizando de forma muy efectiva y, por lo tanto, "no se entiende que el Ayuntamiento opte por otorgar este servicio a una empresa privada cuando hasta ahora se estaba prestando de manera muy eficaz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios