Estepona

Citan a declarar al profesor acusado de provocar quemaduras a varias alumnas

  • Los hechos se produjeron el pasado mes de diciembre en Estepona mientras realizaban juegos en el laboratorio

Vista de la costa de Estepona.

Vista de la costa de Estepona. / M. H.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona ha citado a declarar mañana en calidad de investigado al profesor acusado de provocar quemaduras de tercer grado en cuatro alumnas mientras éstas realizaban prácticas en el laboratorio de un colegio privado de Estepona en el que manipularon una serie de productos químicos que derivó en un accidente que les causó heridas de las que todavía se están recuperando.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre de 2018 en el colegio Mayfair Academy International de la localidad cuando, según explicaron representantes de la parte afectada, las alumnas, de 12 y 13 años de edad, realizaban un conjunto de actividades en el laboratorio que implicaban el uso de materiales peligrosos como fuego, gas butano y alcohol de quemar.

Más concretamente, algunas de estas actividades consistieron en “explotar con una cerilla un globo inflado con gas butano y coger burbujas de detergente con butano y prenderles fuego en las manos de las niñas”, las cuales “se llevaron a cabo sin aplicar medidas de seguridad y sin ningún objetivo pedagógico”, aseguran.

No obstante, añaden, “la deflagración que hirió gravemente a las alumnas se produjo al añadir el profesor un exceso de alcohol a una mezcla de bicarbonato sódico, azúcar y arena, experimento conocido como la serpiente del faraón”. Aunque no se registró ningún incendio, hasta el lugar se personaron efectivos de Bomberos , Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, y de Protección Civil, además de los servicios sanitarios de emergencia.

Sin embargo, la reacción de estos materiales provocó quemaduras de hasta tercer grado en cuatro de las alumnas, que fueron trasladadas de urgencias al Hospital Materno-Infantil de Málaga. Una de las niñas ingresó directamente en la UCI“por la gravedad de las heridas y por fallos respiratorios, siendo necesarias seis semanas de hospitalización para la curación de las patologías físicas sufridas, con calificación de gran quemada y un 10% de su superficie corporal afectada, principalmente la cara y un brazo”.

Actualmente, las niñas aún siguen siendo atendidas por la unidad de cirugía plástica del Materno, y a la espera de nuevas intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de las lesiones, según indicaron. Las cuatro alumnas afectadas ya han prestado su declaración de los hechos ante el titular del juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios