Provincia

Ciudadanos y PP ratifican su apuesta por el pacto de gobierno

  • En las próximas semanas se sucederán encuentros con el objetivo de afianzar el acuerdo

La apuesta por el pacto de gobierno es firme. Ambos socios han ratificado el acuerdo y se han comprometido a trabajar juntos con el objetivo de "fortalecer" lo establecido hasta el momento. Así, tras más de una semana de incertidumbre por las declaraciones en la que ambos líderes se reprocharon mutuamente la falta de confianza depositada en el contrario, queda descartado, por el momento, la ruptura del pacto. Así lo manifestaron ayer fuentes de los populares, tras un encuentro de más de dos horas al que acudieron el propio regidor mijeño, Juan Carlos Maldonado; el subdelegado territorial del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández; la secretaria general de los populares malagueños, Margarita del Cid; y el propio teniente de alcalde del municipio, Ángel Nozal. Las mismas fuentes aseguraron que la disposición por ambas partes ha sido "positiva" y "con buena predisposición".

Pero no todo queda aquí. Esta reunión ha sido solo la primera de una serie de encuentros que se sucederán en las próximas semanas entre ambos grupos para fortalecer el acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular. En un principio, la próxima reunión se celebraría previsiblemente la semana que viene. No obstante, y pese a alcanzar un principio de entendimiento, ninguna de las dos formaciones ha aclarado qué será de las condiciones impuestas por Nozal para continuar adelante ni cuál de los dos grupos será quien dé su brazo a torcer. Lo que podría dar lugar a nuevas diferencias entre ambos socios. Actualmente, Nozal es primer teniente de alcalde en el bipartito conformado por Ciudadanos y PP. Las primeras diferencias surgieron con el nombramiento del jefe de la Policía Local "por atentar contra dicho pacto", según el exalcalde, quien exigió entonces el cumplimiento del acuerdo de gobierno entre ambas formaciones, que permitió al candidato del partido naranja ser elegido regidor tras obtener cinco concejales, frente a los 11 populares. A este conflicto le siguieron la destitución de sus delegaciones al teniente de alcalde, Ángel Nozal, el nombramiento de la octava teniente de alcalde de la formación naranja, Nuria Rodríguez, y otra serie de acusaciones por parte de los populares como manipulación en la línea editorial de los medios de comunicación municipales.

Este periódico intentó sin éxito ponerse en contacto tanto el regidor del municipio como con el líder de los populares mijeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios