Provincia

Ciudadanos se incorpora al tripartito de Vélez-Málaga

El candidato de Ciudadanos, José Antonio Moreno se incorpora también al pacto firmado entre el PSOE, PA y GIPMTM para formar gobierno en Vélez-Málaga. El socialista Antonio Moreno Ferrer había conseguido el apoyo de la Asamblea de IU para su investidura, con lo que conseguiría ser el portavoz más votado, sin embargo, no ostentaba la mayoría absoluta para gobernar. La integración del concejal electo de la formación naranja le hace tener los trece votos necesarios para lograrla. Según explicaron fuentes de la negociación, éste se hará cargo de las áreas de Infraestructuras y Fiestas.

Moreno Ferrer explicó que durante las reuniones, ha existido una "gran sintonía" entre su formación y el PA y el GIPMTM, con los que coincidía en la necesidad de dar un giro a las políticas practicadas por el PP en el municipio en los últimos cuatro.

Según Moreno, Vélez-Málaga comienza un tiempo nuevo, tras cuatro años de mayoría absoluta del PP de Delgado Bonilla, que se han distinguido "por la falta de diálogo y consenso".

Por su parte, el portavoz del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia reconoció que su formación "ha sido una pieza decisiva" y se ha decantado por los socialistas porque los prefiere de "compañeros de viaje ante las formas de Delgado Bonilla". La formación independiente llevará las tenencias de Alcaldía de Torre del Mar, Caleta, Turismo, Playa y Emvipsa. Por su parte, el PA se quedará con el área de servicios integrado por Limpieza, Parques y Jardines, Agua, Transportes, Deportes, Oaldim y las tenencias de alcaldía de la costa occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios