Provincia

Coín recibirá 600.000 euros del Plan Málaga de la Diputación para cuatro grandes proyectos

  • El Ayuntamiento llevará a cabo la rehabilitación de la cubierta del Convento de Santa María de la Encarnación, la remodelación de la Puerta de la Villa, la ejecución de la rotonda y mejora del acceso sur y la ejecución de los aparcamiento del Parque Lineal

La Diputación invertirá 600.000 euros en cuatro proyectos para Coín a través del Plan Málaga La Diputación invertirá 600.000 euros en cuatro proyectos para Coín a través del Plan Málaga

La Diputación invertirá 600.000 euros en cuatro proyectos para Coín a través del Plan Málaga

La Diputación de Málaga invertirá 600.000 euros en cuatro proyectos que se llevarán a cabo en Coín y que se financiarán a través del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia. 

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, mantuvo ayer jueves un encuentro con el alcalde de Coín, Francisco Santos, y el concejal de Urbanismo, Francisco Jiménez, en el que han analizado los proyectos.

En la reunión también se ha abordado la inclusión de Coín dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación a partir del año próximo, por lo que el municipio podrá acogerse a ayudas y asistencias técnicas que ofrece la institución provincial, así como a fondos incondicionados para actuaciones que el Ayuntamiento considere prioritarias.

Uno de los proyectos que se financiarán con el Plan Málaga es la realización de mejoras en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación, presupuestada en 212.665,68 euros. Es un edificio declarado Bien de Interés Cultural cuya cubierta tiene problemas de filtraciones de agua debido a un problema estructural de la misma que se pretende solucionar con la ejecución de esta obra.

Igualmente, se invertirán 180.000 euros en la adecuación de terrenos para la ejecución del aparcamiento del futuro Parque Lineal de Coín, que contará con cerca de 150 plazas y será el inicio de este gran proyecto que pretende dotar al municipio de un espacio de cerca de 20.000 metros cuadrados donde se ubicarán hasta cuatro parques infantiles, una laguna, un anfiteatro y todo rodeado de zonas verdes.

También se dedicarán 120.000 euros para la rotonda de la urbanización Miravalle, mejorando el tráfico en una de las entradas de Coín más transitadas, que conecta directamente con la A-355 hacia Casapalma o Marbella y con Mijas o Fuengirola.

Asimismo, para la remodelación de la Puerta de la Villa se destinarán 87.334,32 euros, que se emplearán en contribuir a la accesibilidad de esta calle, que cuenta con una gran pendiente y en la que se utilizará un material asfáltico especial para facilitar la adhesión de la rueda de los vehículos que transitan por la misma. También se arreglará el pavimento y el acerado de la zona, que es uno de los accesos al casco histórico de la ciudad.

Oblaré ha resaltado que se trata de actuaciones que contribuirán al desarrollo del municipio, así como a la generación de empleo, que es uno de los principales objetivos del Plan Málaga.

Además, ha explicado que, junto a estas inversiones, hay que unir el ahorro que supondrá para las arcas municipales la exención en el pago de 262.107,20 euros por las cuotas al Consorcio Provincial de Bomberos y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos que tendría que abonar el Ayuntamiento y que asumirá la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios