Provincia

Coín implanta zona azul y doble sentido en las calles para revitalizar el comercio del centro

  • Las primeras actuaciones se realizarán en las calles Mesones y Bermúdez de la Rubia

Conseguir la máxima competitividad de los comercios que se emplazan en el centro de Coín. Esta es la apuesta que realizan conjuntamente el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios. Para ello se ha aprobado un acuerdo que persigue la la revitalización del centro comercial abierto de la localidad.

Entre las principales medidas que se llevarán a cabo con este programa destaca la aplicación del doble sentido de la circulación a partir de marzo, la delimitación de zonas azules de aparcamiento o la compra de señalética que identificará el centro comercial abierto.

También están contempladas distintas obras de mejora en varias calles del centro. De manera inmediata está previsto que comience la remodelación de calle Mesones y Bermúdez de la Rubia, mientras que se tramitará la solicitud de ayudas para la plaza Escamilla, Feria y Buenavista, con el objetivo de que luzcan un diseño similar a la calle Vicario.

En este sentido, se realizará un proyecto para conseguir una imagen estética uniforme del centro que afectará al mobiliario, iluminación y simbología corporativa. Del mismo modo se tratará de establecer un programa lúdico para fomentar el acercamiento de los ciudadanos.

También se contemplan en este acuerdo ayudas a los nuevos emprendedores de la zona o la creación de un bono de aparcamiento para la plaza de Andalucía, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios