Provincia

Comerciantes del mercado de abastos se oponen al cierre por obras

  • Los empresarios afirman que no pueden "irse de vacaciones" mes y medio

Los comerciantes del mercado de abastos de Marbella están en pie de guerra. El lunes se reunieron con la delegada de Vía Pública y Comercio, Alicia Jiménez, quien les adelantó que en menos de una semana, dos de sus calles (dos tercios de los 70 locales del mercado) deben cerrar para que se acometan obras. Pero el plan municipal no les gusta nada. José María Lavado, portavoz de los propietarios, argumenta que "no nos pueden mandar, como pretendían, cortar dos calles durante un mes y medio, y eso, si la obra no se alarga más".

Así, Lavado se pregunta: "Pretendían que el lunes tuviéramos los puestos de las dos calles vacíos, pero ¿cómo? ¿Qué haces con los 300 ó 400 kilos de género que tenemos, lo regalamos? Nos decían que nos fuéramos de vacaciones, pero ¿con qué dinero, después de dos años de crisis y de suspensiones de pagos en hoteles que ahora están en concurso de acreedores? ¿Cómo le pagamos a los bancos?"

Los comerciantes del mercado municipal de abastos critican que el proyecto sólo incluya la eliminación de goteras en el aparcamiento y en la biblioteca municipal. El portavoz enfatiza: "Nosotros seguiremos estando tan perjudicados como estábamos, porque tampoco se contemplaban mejoras mínimas, como un cambio de suelo, unas puertas automáticas, que estamos muertos de frío… Ninguna de las peticiones que alzamos, sólo las goteras", asegura.

Hoy miércoles, los propietarios y la edil de Comercio volverán a mantener un encuentro. Los comerciantes esperan que en esa reunión esté presente la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP): "Siempre nos agrada que nos atienda la persona que nos pidió los votos". Las obras, presupuestadas en 700.000 euros y cofinanciadas por Junta y Ayuntamiento, incluyen la renovación del saneamiento y la eliminación de filtraciones, entre otras actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios