Provincia

Comienza la instalación de los letreros en las calles cuyos nombres se repetían

  • El Coto y el Lagarejo han cambiado ya sus rótulos en esta medida que afecta a 182 viales

Los servicios operativos han iniciado la sustitución de los letreros de las calles repetidas en el municipio de Mijas para evitar así confusiones a servicios de Emergencia y de Correo, una variación que afecta a un total de 182 viales. Las calles El Coto y El Lagarejo fueron las primeras en cambiar sus rótulos en los que se especifica el nombre de la propia urbanización. "Este venía siendo un problema muy habitual y que afectaba, principalmente, a los vecinos de la zona. Por eso, para identificarlas mucho mejor, se les ha añadido el nombre de la urbanización. Ahora, se culmina este proceso con la instalación de los rótulos", explicó el coordinador del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Alberto Millán.

Durante el pasado mes de enero, el alcalde, Ángel Nozal, dirigió cartas a todos los propietarios de inmuebles a los que afecta esta circunstancia informando del cambio. Como ejemplo de este proceso, la calle Topacio (en la urbanización Las Lagunas), se ha renombrado como calle Topacio de Las Lagunas, diferenciándola así de la calle Topacio de Riviera, que es la otra repetición de este nombre que se produce en el territorio mijeño.

Las labores se están centrando ahora en la urbanización La Sierrezuela, en la que se están colocando más de 100 letreros y unos 50 mástiles de hierro "en los cruces donde no hay fachada en la que instalarlos", matizó.

En el municipio de Mijas hay un total de 1.425 calles repartidas por sus 147 kilómetros cuadrados, de los cuales se repite el nombre en 182 de ellas. En otras cifras, hay hasta 77 nombres de calle repetidos, los que más son Geranio, Jazmín -ambas con seis repeticiones- y Rosa -con cinco-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios