teba

Comienzan las obras de la depuradora, valoradas en 3 millones

  • La infraestructura tiene capacidad para tratar el agua de una población de 5.000 habitantes

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía acaba de iniciar las obras de construcción de la estación depuradora de Teba, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y un plazo de 18 meses para la ejecución de las obras. La nueva infraestructura se ubicará en la zona conocida como Cerro de San Cristóbal, habiendo sido proyectada para que tenga capacidad para depurar un caudal medio diario de 822 metros cúbicos de aguas residuales, lo que supondría garantizar el tratamiento de sus aguas residuales para una población próxima a los 5000 habitantes. Con ello, "se garantiza el saneamiento a la población actual del municipio", dijo el delegado territorial de Medio Ambiente en la provincia de Málaga, Adolfo Moreno.

Junto al teniente de alcalde de Teba. Ismael Castilla, Moreno visito ayer las obras para poner el servicio esta nueva infraestructura, que incluye la construcción de los colectores necesarios para el transporte de las aguas fecales. El representante del Gobierno andaluz destacó que de este modo "se continúa avanzando en materia de depuración de aguas residuales", al tiempo que puso de relieve el hecho de que estén previstas inversiones en los presupuestos de la Junta por valor de 35 millones de euros, lo que representa un 25% del total previsto para la geografía andaluza.

En este sentido, Moreno apuntó que esté previsto avanzar en la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Álora-Coín-Pizarra, que cuenta con un presupuesto de 7,58 millones, además de las Edar de Valle de Abdalajís, Almogía, Cuevas Bajas, Almargen, Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapias, todas situadas en la comarca de Antequera y Guadalteba. En la vecina comarca de Ronda también se mantienen diversas depuradoras pendientes de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios