Provincia

Concluye la mejora de la calle del Mar, que abre al tráfico

  • Comerciantes y vecinos de Torre del Mar estaban inquietos ante la posibilidad de que las obras no acabarán para el verano

Los empresarios de Torre del Mar podrán respirar tranquilos este verano. Las obras de la primera fase de una de la calle del Mar, una de las principales vías del núcleo costero por afluencia de vehículos y por número de comercios, han cumplido los plazos.

El equipo de gobierno que preside Francisco Delgado Bonilla (PP), inauguró ayer la mejora de esta calle en la que se han renovado y aumentado los servicios públicos de la calle. Entre otros, se han realizado actuaciones en pluviales, saneamiento, abastecimiento, red de media y baja tensión, alumbrado público, red de telecomunicaciones, pavimentación y señalización.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Antonio López Rosique (PP), el concejal de Infraestructuras, Claudio Morales (PA), y la consejera delegada de Emvipsa, Concepción Labao (PP), coincidieron en que las obras se están ejecutando en tiempo y forma, por lo que quedarán finalizadas para el próximo 15 de julio, dejando para el otoño los trabajos de los pasajes peatonales y la conexión de pluviales con la calle San Andrés. Los concejales explicaron que se trata de una actuación muy beneficiosa para Torre del Mar, ya que esta calle es una de las más comerciales y transitadas de este núcleo urbano.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo en esta primera fase cabe destacar la ejecución de redes soterradas para todos los servicios con el fin de eliminar los cruces aéreos que existen actualmente. Asimismo, se ha incorporado una red de gas no contemplada en el proyecto para eliminar futuras actuaciones a este respecto. También se ha trabajado para conseguir una mayor superficie de acerado, lo que redundará en una plusvalía hacia los comerciantes.

La inversión total de estas obras asciende a 902.000 euros, de los que 250.000 han correspondido a la actuación que se abrió al tráfico ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios