Concluye la segunda fase de reforma del parque de Los Limones

N. Alonso Benalmádena

benalmádena, 30 de julio 2013 - 05:01

El parque de Los Limones de Benalmádena es una de las zonas verdes más conocidas del pueblo. Por ello, el Ayuntamiento benalmadense puso en marcha un ambicioso proyecto de remodelación del que ya ha concluido su segunda fase. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ayer fue la encargada de inaugurar esta etapa que ha supuesto una inversión aproximada de 250.000 euros a cargo de los Fondos para la Modernización de Infraestructuras Turísticas de los años 2006 y 2007.

Esta parte de la iniciativa ha consistido en la renovación de los servicios soterrados de líneas telefónicas, alumbrado, electricidad, baja tensión, agua y saneamiento de la calle Ibiza, en el tramo comprendido entre calle Jaén y San Miguel. Además, se ha cambiado la pavimentación, todo para que la imagen esté acorde con la de la primera parte. La actuación se ha completado con la reforma de la Plaza del Chorrillo y la recuperación de un antiguo lavadero como elemento ornamental.

En cuanto a la tercera y última fase, la edil de Vías y Obras, Concha Cifrián, explicó que ya ha sido adjudicada a la empresa Ingeniería y Obra Inergia SL y que contará con un presupuesto de unos 250.000 euros. Los trabajos comenzarán una vez que concluyan las fiestas en honor a la Virgen de la Cruz, a mediados de agosto, pues no se quiere entorpecer el paso al recinto ferial. Esta parte incluirá la renovación de los servicios de teléfono, alumbrado, agua y saneamiento de las calles Jaén y Huelva, a lo que se sumará el cambio de pavimentación. La reforma integral de Los Limones supondrá un montante aproximado de un millón de euros.

"Con estas obras hemos puesto en valor uno de los enclaves más relevantes de Benalmádena pueblo y hemos dado respuesta a una importante demanda vecinal", concluyó la regidora.

stats