Provincia

Concluyen las obras de reparación del emisario de Nerja

Las obras de reparación del emisario del Chíllar han concluido después de tres meses de trabajos por parte de la empresa especializada Obras Hidráulicas Marítimas. La tubería se rompió en el mes de marzo provocando machas de fecales en la playa de La Torrecilla y en El Chucho.

El concejal de Infraestructuras, José María Rivas (PSOE), y la de Playas, Cristina Fernández (EVA), certificaron ayer que no se existe ya ninguna fractura, y que no existe ningún tipo de vertido ya que durante el periodo de mejoras se han estado realizado pruebas en siete puntos diferentes del municipio. "Todos los análisis están correctos, y la última analítica realizada a finales de mayo por parte de Sanidad recoge que el estado de las aguas de nuestras playas es excelente en todos los puntos del muestreo", apuntó.

Fernández adelantó que se va a hacer una revisión del emisario de Burriana para conocer su estado. "Será la primera vez que se haga una inspección de este emisario desde su colocación, es decir, desde 1989" y "se seguirán tomando analíticas" tanto por parte de Sanidad como por parte del Ayuntamiento "para asegurarnos que los niveles siguen siendo los correctos". Rivas comentó la "complejidad de estas obras al depender del estado del mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios