torremolinos

Condenan a Fernández Montes por insultar a un edil del PSOE

  • El ex alcalde, a través de una nota, llamó "mentiroso" y "rastrero" a Pedro Pérez

El ex alcalde y presidente del Partido Popular en Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha sido condenado por el juzgado número 4 del municipio a pagar una indemnización de 10.000 euros por atentar contra el honor del concejal socialista Pedro Pérez en el año 2013, ahora edil de Economía y Hacienda, a quien llamó "mentiroso" y "rastrero" en una nota de prensa difundida entonces por el propio gabinete de comunicación del Ayuntamiento.

Dichas declaraciones se produjeron después de que el PSOE denunciara en Facebook que el anterior equipo de gobierno repartiera 43.000 euros en metálico a tractoristas y carreteros durante la romería de San Miguel. En concreto, el edil aseguró en dicha publicación que los concejales del PP dispusieron de 600.000 euros en metálico durante ese ejercicio para gastos "a justificar", entre ellos, el día de la romería se habrían repartido 83 sobres con 43.000 euros distribuidos en su mayoría en billetes de 500.

Desde el gabinete de comunicación del Consistorio se envió entonces una nota de prensa institucional en la que se aseguraba que "jamás ha habido en Torremolinos un concejal tan mentiroso, rastrero y que tenga tanto desprecio por la verdad y por la gran mayoría de los vecinos de Torremolinos a quienes dirige sus mentiras". Igualmente se le acusaba de "ser o bien un ignorante o un mentiroso compulsivo" y se incluían expresiones tales como "si el señor Pérez no sabe o no entiende de contabilidad es su problema".

La nota fue reproducida por la televisión municipal y un periódico local. En esta línea, la sentencia concluye que algunas de estas expresiones "no están justificadas por las circunstancias en que se desarrollaron los hechos y han sobrepasado el ámbito de la libertad de expresión, pues vulneran de modo ilegítimo el derecho al honor del demandante, pese a la mayor tolerancia exigible a las personas que ocupan un cargo público".

Por esta razón, el juzgado le condena no solo al pago de una indemnización de 10.000 euros sino también a la publicación de una rectificación en los mismos medios en los que se hizo pública la nota de prensa "que vulnera el derecho al honor del actor y en su defecto, en diario informativo de tirada y franja horaria similar".

El concejal socialista reitera que "desde que se produjeron los hechos, he solicitado la rectificación de Fernández Montes de la forma más amistosa posible, llegando a mandar un burofax que nunca fue contestado por el entonces alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios