Provincia

Condenan a un futbolista por agredir a un árbitro que le sacó tarjeta roja

  • El suceso tuvo lugar en marzo de 2012 en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Según la sentencia, tras ser expulsado el denunciante "reaccionó propinándole un cabezazo y le golpeó con patadas y puñetazos"

Un juzgado de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha condenado a un jugador de fútbol por una falta de lesiones por pegar un cabezazo y puñetazos a un árbitro, tras sacarle éste una tarjeta roja en el partido que estaba disputando. Así, se le impone el pago de una multa de 360 euros y que indemnice al perjudicado en la cantidad de 720 euros por las lesiones sufridas.

Los hechos sucedieron en marzo del pasado año 2012. Según se declara probado en la sentencia, la víctima estaba arbitrando un encuentro en el municipio malagueño de Vélez-Málaga y, al finalizar la primera parte, observó cómo el denunciado dio una patada a un jugador del equipo contrario, por lo que le amonestó con una tarjeta roja.

En ese instante, dice la resolución, el denunciado "reaccionó propinándole un cabezazo, tirándole al suelo y, ya allí, junto con otros jugadores no identificados, le golpeó con patadas y puñetazos". Por estos hechos, el perjudicado sufrió politraumatismos, tardando en curar 12 días de las lesiones, tiempo que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, aunque no le quedaron secuelas.

Por esto, el juez le condenó por una falta de lesiones dolosas, al entender que existió ánimo de lesionar; y consideró apropiada la pena solicitada por el denunciante, personado como acusación particular; imponiendo dos meses de multa, a seis euros diarios, lo que suponen 360 euros. El juez estima que aunque el denunciado negó la agresión, con las pruebas existentes, ésta "ha quedado probada".

Así, el denunciante identificó "sin lugar a dudas al agresor como quien inició todo el tumulto". En la misma línea declaró el árbitro asistente, quien también identificó al denunciado "como quien inició la agresión". Es más, añade la sentencia, el propio hombre "ha sido identificado en vía administrativa como autor de la agresión, siendo suspendido por un año".

Además, se añade, la agresión en sí está probada no sólo por las declaraciones, sino también por el informe médico, que consta en las actuaciones y que se realizó unas horas después de los hechos, el cual "recoge unas lesiones que encajan en la forma de agresión denunciada". "Probada la agresión y la autoría, no cabe otra conclusión que la condena", concluye el juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios