Provincia

Conectarán Cartaojal y el Centro Logístico de Antequera

  • La redacción del proyecto se hará "en breve" y las obras podrían empezar este año

La pedanía antequerana de Cartaojal tendrá conexión directa con el Parque Logístico de Antequera, algo que ahora no es posible, aunque la carretera que conduce a esta población discurre de forma paralela a esta zona industrial y de distribución situada junto a la A-92 entre Sevilla y Almería y muy próxima a la A-45 que conecta con Córdoba. Precisamente, en estos momentos es necesario llegar hasta el conocido como cruce de El Faro, en la intersección entre la A-45 y la A-92, para regresar posteriormente por sentido opuesto y así poder acceder al complejo, lo que supone realizar un recorrido extra al que los vecinos no encuentran sentido.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el diputado provincial de Fomento, Ignacio Mena, visitaron ayer la zona próxima a la carretera MA-209 en la que está previsto comenzar a actuar a lo largo del año 2014, según apuntaron ambos responsables políticos. De este modo se espera responder a una demanda "histórica" por parte de los vecinos de esta pedanía antequerana.

En este sentido, ayer se informó que la redacción del proyecto está previsto que se inicie "en breve" por parte de los servicios técnicos, por lo que se espera que sea factible el inicio de las obras por parte de la Diputación Provincial de Málaga antes de que concluya el presente año.

El alcalde de Antequera se mostró satisfecho porque se haya podido encontrar una solución "intermedia" a la que se había venido planteando hasta el momento, que se considera que era "excesivamente compleja", por lo que se estaba produciendo una importante demora para poder realizar esta conexión.

"Lo único que pretendemos es garantizar a los vecinos de Cartaojal que desde allí hasta el Centro Logístico, en dirección Antequera, puedan tener un acceso directo, porque nadie entiende que habiendo una distancia entre ambos puntos de sólo unos 3 kilómetros, haya que desplazarse más aún para poder entrar", afirmó Barón.

Por otra parte, el regidor señaló que "se va a cumplir así nuestro compromiso con los vecinos y empezaremos las obras este año para que se garantice este acceso tan reivindicado desde hace mucho tiempo por ellos mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios