Tradiciones

Inauguran el congreso de belenistas, con más de 60 belenes y 1.000 figuras exclusivas

  • Unas 400 personas participarán en las diferentes actividades que se desarrollarán en Antequera y Mollina, sede del Museo de Belenes

Acto de inauguración del LVII Congreso Nacional de Belenistas Acto de inauguración  del LVII Congreso Nacional de Belenistas

Acto de inauguración del LVII Congreso Nacional de Belenistas / M.H. (Antequera)

Antequera ha acogido este viernes la inauguración del Congreso Nacional de Belenistas, en el que participan unas 400 personas y que tendrá actividades en la propio ciudad del Torcal y Mollina, que es la sede del Museo de Belenes que acoge una gran cantidad de obras y de este arte tradicional. Precisamente, estas instalaciones serán uno de los epicentros de este congreso nacional.

El responsable de las mismas, Antonio Díaz incidió en la necesidad de dar a conocer el Museo de Belenes de Mollina, “un espacio no sólo único en España, sino en todo el mundo”. “La gente no se espera la magnitud de lo que pueden ver al venir a nuestro museo”, ha apuntado, recordando que cuenta con una colección de arte de más de 60 belenes y más de 1.000 figuras exclusivas.

El evento está organizado por Fundación Díaz Caballero, el Museo de Belenes y la Federación Española de Belenistas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, Ayuntamiento de Antequera, Ayuntamiento de Mollina, Turismo Costa del Sol, Obra Social “la Caixa”, Ceulaj, Tu Imagina, Iglesia Malacitana y Tu Historia. 

El responsable subraya que se trata de “un espacio no sólo único en España, sino en todo el mundo”

El acto contó también con la presencia de los alcaldes de Antequera y Mollina, Manuel Barón y Eugenio Sevillano, respectivamente, ya que ambos consistorios también colabora con la organización de este evento que busca promocionar este tradición y dar a conocer las riquezas patrimoniales y gastronómica de la comarca antequerana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios