Provincia

La Consejería de Salud amplía los consultorios de Yunquera y Tolox

  • Además se ha mejorado el mobiliario de estos centros, la iluminación y la refrigeración

Los vecinos de los municipios de Yunquera y Tolox, en la Sierra de las Nieves, contarán a partir de ahora con una mejor atención médica tras la ampliación del número de consultas en cada uno de los ambulatorios de estas localidades, dependientes del centro de salud de Alozaina. Esta ampliación llega tras las obras de reforma efectuadas en los consultorios de estos pueblos de manera conjunta entre el Distrito Sanitario Guadalhorce y los ayuntamientos de los municipios.

En Yunquera, las obras ejecutadas han permitido habilitar una nueva consulta de enfermería y se han mejorado las instalaciones. Concretamente, se ha sustituido el mobiliario, las ventanas para mejorar la iluminación, la instalación de un nuevo sistema de refrigeración y la reforma del área de admisión, con un presupuesto de 25.000 euros.

Por su parte, los vecinos de Tolox ya disponen de una nueva consulta de medicina de familia, por lo que el consultorio ha pasado a tener dos consultas de enfermería y otras dos de medicina general. Además, se ha creado una nueva zona de admisión. También se ha dotado el centro de nuevo mobiliario.

Estos dos consultorios prestan atención médica a una población de 5.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios