Provincia

El Consejo de Medio Ambiente de Vélez inicia su labor

  • Fue aprobado en el año 1997, pero desde entonces no se ha constituido

El Ayuntamiento de Vélez Málaga va a poner en marcha el Consejo Municipal de Medio Ambiente para dar participación a los colectivos sociales implicados en esta materia en el trabajo que esta área municipal realiza y en las decisiones que se adoptan.

Desde la concejalía de Medio Ambiente han realizado un llamamiento a grupos políticos y colectivos sociales para que nombren a sus representantes con el objetivo de poder constituir este consejo municipal lo más pronto posible. El edil responsable de esta delegación, David Boza (PP), explicó que de esta manera y con la colaboración de los que mejor conocen el medio ambiente en el municipio se podrá ir trabajando para solucionar los problemas existentes. "Es fundamental dar participación a las personas que conocen esta materia", argumentó Boza.

Es el caso de los distintos grupos ecologistas "que son los que mejor conocen las deficiencias medio ambientales de Vélez y por ello, deben poner sus conocimientos al servicio del consejo para que podamos corregirlos", añadió el concejal. El responsable municipal entiende que hay que empezar a trabajar en problemas como la eliminación de escombros, el control de ruidos, el ahorro energético o la propia limpieza de la ciudad, entre otros aspectos.

La creación del Consejo Municipal de Medio Ambiente se acordó en un pleno del Ayuntamiento de abril de 1997 aunque desde entonces no se había constituido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios