Provincia

El Consistorio de Benalmádena recauda una media del 80% en tasas municipales

  • Carnero asegura que si se mantienen las cifras se "garantizarán" las inversiones

"Un buen año recaudador". Así definió ayer el alcalde de Benalmádena, Javier el Carnero, la recaudación de impuestos realizada en el año 2008. Carnero explicó que a pesar de que los primeros atisbos de la crisis comenzaron a notarse en los últimos meses, la media de recaudación de los principales impuestos ha rondado el 80%: "Consideramos que son unos datos bastante buenos que, si se mantienen dentro de esta tónica, nos permitirá ejecutar todas las inversiones y proyectos previstos para este 2009", explicó el alcalde de Benalmádena.

Por su parte el viceinterventor, José Luis Fernández, detalló los datos de cobro de los principales impuestos, como es el caso del 78% de recaudación del IBI, 86% en el Impuesto de Actividades Económicas, 70% en vehículos y la basura doméstica que alcanza el 84%. En cuanto a la basura industrial, el alcalde destacó que la cifra es baja, sólo el 60%, aunque explicó que el anterior equipo de gobierno marcó como parámetro el valor catastral de los locales sin tener en cuente su uso por lo "que ya se trabaja para cambiar esta ordenanza".

En lo que se refiere a la amenaza de la oposición de pedir la fiscalización de los años 2007 y 2008 en la Cámara de Cuentas, Carnero contestó "que nosotros ya lo habíamos propuesto" y además añadió que los Presupuestos municipales de 2009 cuentan con los informes perceptivos legales realizados por el viceinterventor que en ese momento ocupaba el cargo accidentalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios