URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

El Consistorio de Coín pone en servicio un nuevo vehículo adaptado

  • La furgoneta cuenta con seis asientos y otras dos plazas para personas con silla de ruedas

La movilidad es uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar los familiares de enfermos de Alzheimer o de personas mayores con discapacidad. Por ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha puesto en servicio un nuevo vehículo adaptado que facilitará los desplazamientos de los usuarios de la unidad de alzheimer y de estancia diurna del municipio.

La furgoneta cuenta con seis asientos y dos plazas para colocar personas que utilizan sillas de ruedas, además de una rampa elevadora.

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo medio de transporte la mayor parte de los usuarios ya no tendrán que utilizar sus coches particulares o taxis y podrán acudir a los dos puntos de recogida establecidos: en la Alameda y el parque San Agustín.

Y es que uno de los principales inconvenientes de los pacientes es que el centro de estancia diurna y el de alzheimer se encuentran emplazados en un edificio algo alejados del centro de Coín, concretamente, en la avenida Reina Sofía.

Desde la concejalía de Bienestar Social se estima que esta ambulancia adaptada de cobertura a unas 50 personas, 30 de ellas del centro de estancia diurna y el resto de alzheimer. Asimismo se prevé que realice unos cinco trayectos diarios, tanto a estas dependencias como al hospital en el caso de que sea necesario. Un servicio que supuesto una inversión municipal de casi 14.000 euros para el vehículo, además de la financiación del personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios