Provincia

El Consistorio insta a la Junta de Andalucía a que ejecute el CARE

  • El equipo de gobierno critica las "numerosas promesas" realizadas hasta la fecha

El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos dio ayer luz verde a una moción presentada por el equipo de gobierno del PP en la que se insta a la Junta de Andalucía a que construya el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE). Al respecto, el alcalde, Pedro Fernández Montes, y el portavoz del PP, Ramón del Cid, realizaron un repaso de las "numerosas promesas" realizadas por la Administración autonómica en relación con la futura construcción de este centro sanitario, todo sin que esos compromisos "se hayan hecho realidad a día de hoy".

Sobre ello, Fernández Montes mostró "dudas" respecto a la verosimilitud del anuncio realizado la semana pasada por parte la Delegación de Salud, que informó de la adjudicación de la redacción del proyecto a una unión temporal de empresas (UTE) formada por seis empresas, "sobre todo si se tiene en cuenta la verdadera dimensión del proyecto". El regidor detalló que en 1995 ya se insistió en la necesidad de hacer realidad el "triángulo sanitario" de Torremolinos. La moción salió adelante sólo con los votos del equipo de gobierno (PP).

En la misma sesión, el PP aprobó otra moción en la que se solicita a la Junta la firma de un convenio con los ayuntamientos andaluces de más de 5.000 habitantes para que se defina la gestión conjunta de los servicios esenciales que se prestan en los centros escolares. Con ello se busca reducir la carga económica que supone para las administraciones locales la prestación de servicios como la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios