Provincia

El Consistorio de Mijas consultará a un jurista acciones a desarrollar con las casas ilegales

  • El PP anuncia que llevará a Fiscalía la actuación del equipo de gobierno entre 2003 y 2007

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE) informó ayer en el Pleno municipal de que el equipo de gobierno trabaja con la Junta de Andalucía para elaborar un catálogo que dar una solución caso por caso a las viviendas irregulares existentes en el municipio, al tiempo que anunció que se consultará a un jurista experto para contrastar las posibilidades de dejar en suspenso las posibles multas, evitar demoliciones y consensuar las medidas para legalizar estas casas, así como para paralizar los expedientes.

El regidor socialista recordó que una vez esté completado el informe, será sometido a la aprobación del Pleno. Aunque la iniciativa fue apoyada por la oposición (PP), ésta anunció que llevará a Fiscalía al equipo de gobierno que estuvo al frente del Ayuntamiento entre los años 2003 y 2007 por prevaricación en el ejercicio de sus funciones de control urbanístico.

La sesión plenaria tuvo que ser suspendida de forma temporal ante las protestas protagonizadas por los miembros de la Asociación por la Regularización de Viviendas de Mijas (ARV) y socios del Parque Empresarial de Mijas (PEM) que acudieron al Consistorio y que tuvieron que ser desalojados.

En relación al Parque Empresarial de Mijas, Sánchez comunicó que el lunes un técnico municipal se reunirá en Sevilla con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para concretar el área de oportunidad, donde se pretende ubicar el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios