Provincia

El Consistorio de Vélez convoca en nombre del PSOE por error

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga convocó ayer a la prensa de para hacer balance de las actividades náuticas del verano, presentar la feria del ganado, los actos del Día de la Movilidad y para que el PSOE presentase la campaña "sobre el cheque bebé" mediante la cual reclaman a la Diputación de Málaga que se extienda a más familias de la provincia. Para ello iban a estar los diputados socialistas Sonia Ramos y Antonio Yuste. La confusión entre institución y partido que fuentes municipales achacaron a "un error" de la nueva responsable de prensa que "apenas lleva dos semana en el cargo", provocó las quejas del Partido Popular.

Su presidente local, Francisco Delgado Bonilla exigió al alcalde Antonio Moreno Ferrer (PSOE), "que deje de utilizar la institución municipal con fines partidistas". "Le recuerdo a Moreno que el Ayuntamiento es de todos los vecinos, no sólo del PSOE, y que no hay que gestionarlo como si fuera un cortijo, sino siempre en beneficio del interés general", añadió el dirigente popular quien aprovechó para cuestionar "la utilización" por parte del equipo de gobierno -integrado por PSOE, GIPMTM, PA y el concejal no adscrito- de los servicios de prensa. "El alcalde tendría que tener cuidado y dejar de confundir lo público con lo privado y no utilizar recursos públicos para beneficiar a su partido político, vaya a ser que esto sea constitutivo de delito", continuó Delgado Bonilla.

El presidente de los populares veleños lamentó que el PSOE "lleve haciendo este tipo de cosas toda la vida, pero no por ello vamos a dejar de estar muy atentos y exigiendo siempre que se cumpla la ley".

Las fuentes municipales citadas recordaron que cuando detectaron "el error" cometido en el envío de la convocatoria de prensa fue "subsanado" mandando otra en la que no aparecía la citación enviada por el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios