El Consistorio abona 736.000 euros a empresas proveedoras
El Ayuntamiento de Antequera ha culminado esta semana el pago de más de 736.000 euros correspondientes a facturas a diferentes empresas, según anunció ayer el alcalde de la localidad, Manuel Barón. El regidor explicó que estos abonos han ido dirigidos tanto a gasto corriente como a inversiones, y que suponen "una importante inyección económica" tanto a pequeñas y medianas empresas como autónomos.
Además, la mayoría de los destinatarios de esta cantidad pertenecen a la ciudad o la comarca antequerana, según afirmó el alcalde, algo por lo que mostró su satisfacción. "Esta medida contribuye a estabilizar el empleo en la zona, algo por lo que hemos luchado mucho", señaló ante los medios de comunicación.
Este pago se produce pocas semanas después de que el Consistorio satisficiera el pago de otros 1,1 millones de euros a empresas, por lo que el total abonado este mes asciende casi a los 1,9 millones. Este dato, según Barón, "demuestra el compromiso del equipo de Gobierno municipal para el desarrollo de la economía de la zona", uno de los principales objetivos que se marcó desde el comienzo de la presente legislatura.
En este sentido, el gobernante antequerano añadió que la política económica llevada a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad del Torcal está siendo "seria y rigurosa", con el objetivo de mantener y crear empleo en la ciudad, algo a lo que cree que ayudará el pago de estas facturas, ya que el hecho de percibir estas cantidades "aporta una gran seguridad" para que las empresas puedan seguir realizando contrataciones nuevas contrataciones que beneficien a la comarca. "Esta es la única manera que hay de garantizar la viabilidad de las empresas", añadió Barón.
No hay comentarios