Provincia

El Consistorio acomete obras para garantizar el agua en urbanizaciones

  • Ha conectado los pozos de El Romeral y Torrealquería tras invertir 318.000 euros

Unos 1.500 vecinos de las barriadas de El Romeral y Torrealquería de Alhaurín de las Torre son los beneficiarios de la última actuación de mejora en la red hídrica ejecutada a través de la empresa municipal de aguas Aqualauro.

Hasta ahora, estas dos urbanizaciones se abastecían de pozos diferentes, por lo que han conectado las redes de agua de ambos núcleos de población de modo que las viviendas puedan servirse de cualquiera de los depósitos, garantizando así el suministro en caso de que uno de los dos falle o el acuífero se quede sin recursos.

La actuación ha contado con un presupuesto de 318.000 euros y ha sido realizada por la empresa Convalse. En pocas semanas concluirá por completo, una vez que se remate el cerramiento del aljibe existente en Torrealquería.

El alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova (PP), señaló que también ha finalizado en la zona de Retamar otra obra consistente en el aprovechamiento de un manantial de agua no potable que se utilizará para el riego de las zonas ajardinadas en la travesía urbana.

Villanova recordó que "hasta la fecha se ha invertido más de un millón de euros en el aprovechamiento de manantiales de este tipo en distintos sectores del término municipal de Alhaurín de la Torre". En Retamar, el proyecto ha supuesto una inversión de 150.000 euros y ha sido ejecutado por la compañía Torrumoti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios