Provincia

El Consistorio se adhiere a una plataforma inmobiliaria para dinamizar el sector

  • El ente, Spanish Homes Network, busca recuperar la confianza del mercado europeo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se adherido a la plataforma internacional Spanish Homes Network que pretende dinamizar el sector inmobiliario e impulsar medidas que contribuyan a dar salida al actual stock de viviendas. El objetivo es que el mercado europeo recupere la confianza en la compra de inmuebles en España. Según explicó José María Luque, director general de SHN durante la presentación, hasta 2007, una de cada diez casas la compraban no residentes. Por ello, pretenden que de las promociones que existen en el litoral puedan venderse al menos un 10%. Esta cantidad, en Málaga, se traduciría en más de 50.000 unidades. Así, esta plataforma basa su estrategia en recuperar la credibilidad de los agentes comerciales internacionales para que el comprador final del producto obtenga lo convenido con garantías comerciales de calidad y seguridad jurídica.

Sobre el aspecto legal, Luque afirmó que cualquier operación tendrá "un aval jurídico de primer nivel". "Tendrán licencia de obras, certificado final, licencia de primera ocupación y seguro, pero además les asesoramos sobre los procesos de verificación registral y urbanísticos", explicó el representante de SHN, que aclaró que cualquier casa que quede fuera de este marco de derecho "se levantará la alerta al cliente".

Así, todas las promociones que se incorporan a SNH son validadas jurídicamente por una de las cuatro firmas jurídicas de mayor prestigio a nivel internacional. SHN ha desarrollado, además, un modelo de segmentación único mediante el que, a través de 27 parámetros, el usuario podrá seleccionar y filtrar las propiedades en función de los factores como distancia al mar, accesibilidad o seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios