Provincia

El Consistorio atiende a 67 familias en riesgo de exclusión social

El Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Fuengirola ha atendido, en lo que llevamos de año, a un total de 67 familias con 108 menores en situación de riesgo social o con algún tipo de conflictividad. En total, desde su puesta en marcha en el año 2007 se ha trabajado con 183 familias fuengiroleñas que han necesitado de este tipo de atención por diferentes circunstancias.

Recientemente, la Junta de Gobierno Local aprobó la prórroga del convenio entre la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la cofinanciación de este servicio, para lo que el Consistorio destina 7.088 euros.

El concejal de Servicios Sociales explicó que no son equipos de mediación familiar, ni de evaluación, y no intervienen en cualquier situación de dificultad familiar. La atención de estas familias se realiza sobre la base de un trabajo previo de los Servicios Sociales Comunitarios, en el que han detectado carencias o dificultades en la atención de las necesidades de los menores.

En este sentido, se dan dos tipos de casos: por un lado, las familias con menores en situación de riesgo social, en los que no se requiere la separación urgente del pequeño del núcleo familiar pero sí una serie de cambios en la dinámica y estructura familiar, disminuyendo así los factores de riesgo, para evitar llegar a este punto; y, por otro, los casos de reunificación familiar, en los que se intenta facilitar la reintegración del menor en su grupo original de convivencia tras la adopción de una medida protectora.

Para ello, según explicó, se realiza un abordaje técnico especializado, al objeto de que la familia de origen adquiera las competencias necesarias para garantizar el adecuado desarrollo de los menores a su cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios