Provincia

El Consistorio busca medidas para reducir la cifra de 3.000 parados

  • IU propone disminuir las horas extras realizadas por los trabajadores municipales

El paro es una de las grandes preocupaciones de la población y el Ayuntamiento de Benalmádena, consciente de ello, no ha quedado quedarse al margen del problema por lo que ayer convocó un Pleno extraordinario en el que se analizó la situación del municipio. El alcalde, Enrique Moya (PP), explicó que las cifras registradas en junio han supuesto un ligero descenso en lo que respecta a enero, aunque el número sigue siendo alarmante ya que la localidad cuenta con 5.984 personas en situación de desempleo, lo que supone alrededor de un 10% de la población censada.

La franja de edad que más sufre esta situación es la comprendida entre los 25 y 44 años, ya que este grupo supera los 3.000 desempleados. Además, casi el 40% de estas personas son demandantes de empleo desde hace más de un año", indicó Moya.

Pero en esta sesión también se quiso apostar por políticas y medidas que favorezcan la creación de empleo. En este sentido, el edil de IU, Francisco Artacho, presentó una propuesta con la que se pretende conseguir la creación de un centenar de puestos por parte del Consistorio. Entre las medidas más llamativas destaca la disminución drástica de las horas extras realizadas por los trabajadores municipales, ya que el concejal explicó que en 2009 se realizaron 31.474 horas, lo que supuso un coste superior a los 630.000 euros. "De estas horas extras casi la mitad fueron realizadas por los Servicios Operativos, por lo que planteamos sustituir estas horas extraordinarias por nuevas contrataciones. Todo ello supondría la creación de 19 contratos de una duración de seis meses", indicó Artacho.

Asimismo, esta iniciativa contempla contrataciones destinadas a fortalecer el sector turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios