Provincia

El Consistorio catalogará a sus dunas como reserva ecológica

El Ayuntamiento de Marbella impulsará la recuperación y protección de las dudas del litoral, ocho en total en la zona de Las Chapas, con la catalogación de reserva ecológica, "figura que garantiza, además de su protección, que se pueda compatibilizar con otros usos dentro del entorno urbano donde se encuentran, como son el educativo, el cultural y el turístico", según explicó el concejal Miguel Díaz.

Además, Díaz señaló que "se trata de un plan que pretende culminar en una protección legal y definitiva del cordón dunar que se distribuye a través del litoral de Las Chapas y que incluye la eliminación de especies invasoras, la restauración de la vegetación autóctona, la reconstrucción formal de las dunas o la organización de paso, entre otros".

En total son ocho espacios naturales, como es el caso de las dunas de Río real, de la Adelfa, del Alicate, del Barronal, del Arenal, del Real de Zaragoza, de la Víbora y de las Golondrinas. El proyecto incluye además la ordenación de los aparcamientos y de instalaciones de playa (hamacas y chiringuitos) y el acceso a las playas. "Estamos hablando de una importante actuación, que esperamos esté concluida pronto, y que dará a la zona de Las Chapas de una importancia medioambiental a nivel internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios