Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

El Consistorio destina 500.000 euros a la mejora del empleo

  • El Ayuntamiento aprueba un suplemento de crédito para hacer frente a inversiones

El municipio de Archidona aprobó un suplemento de créditos para inversiones por una cantidad de 500.000 euros, que serán destinados a la mejora del empleo y los servicios públicos de la localidad. Esto ha sido posible, gracias al remanente de Tesorería procedente del ejercicio 2008. De este modo, el Plan de Empleo Municipal pasará de destinar 60.000 a 90.000 euros para la contratación de trabajadores, y recibirá una inyección de 35.000 euros para material de obra.

También se mejorarán los parques infantiles, con una inversión de 60.000, el tanatorio municipal y las obras Aepsa con 38.000, las nuevas pistas de pádel con 42.000 y al soterramiento de los contenedores con una inversión de 60.000 euros. Así como, se realizarán obras de mejora en la calle Carrera, la citarilla de calle Nueva y el pavimento de la Calleja del colegio y la plazoleta de San Miguel, todas ellas por un valor de 120.000 euros.

Otro de los servicios que se va a beneficiar de una partida de 50.000 euros es el de los autobuses municipales, en los que se producirá una mejora sustancial con el objetivo de seguir mejorando el transporte público dirigido a los usuarios de este municipio de la comarca nororiental.

El alcalde, Manuel Sánchez, mostró su satisfacción ya que "se persigue un doble objetivo, por un lado, habrá un incremento de las contrataciones, algo necesario en los tiempos actuales, y por otro, se realizarán obras de mejora necesarias para la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios