Provincia

El Consistorio admite escasez de efectivos en la plantilla de Bomberos

  • Alcaldía exige por decreto que los integrantes del cuerpo estén siempre localizables

Todos los integrantes del cuerpo de Bomberos de la localidad de Estepona tienen que estar, por decreto, localizables ante la necesidad de cubrir posibles emergencias. Así se lo han notificado desde Alcaldía a todos los efectivos, según explicó ayer el sindicato CSI-CSIF, organización desde la que se indicó que la medida planteada por el equipo de gobierno se produce porque "el riesgo de que no se pueda atender otra incidencia simultánea es muy elevado" con la actual guardia de cuatro efectivos.

Desde esta central sindical señalaron que la iniciativa planteada por Alcaldía se mantendrá "hasta que no se resuelva la actual situación de escasez de plantilla", según se establece en el citado decreto.

Tanto CSI-CSIF como UGT lamentaron que los bomberos "no tengan libertad para disponer de su tiempo libre, desplazándose fuera de la localidad si así lo desean", pero por otro lado se alegran "de que reconozcan la escasez de personal existente en el cuerpo de Bomberos, así como el hecho de que las críticas realizadas desde el equipo de gobierno, en cuanto a las horas extras realizadas, no estaban justificadas", según explicó el representante de los funcionarios, José María López Chacón.

Desde el Ayuntamiento de Estepona, la concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca Bernal, reconoció ayer "la precaria situación de los bomberos", pero lanzó un mensaje de tranquilidad. Según explicó, "en el momento en el que se recepcione el nuevo parque de Bomberos del municipio se ampliará la plantilla y se mejorarán las instalaciones y el equipamiento del personal".

El nuevo parque está terminado, pero su apertura está pendiente de una subvención de la Diputación provincial de Málaga, prometida en el año 2007 pero que no acaba de llegar. La previsión es que esa aportación económica sea ingresada en las arcas municipales en los próximos días.

Mientras tanto, el parque de Bomberos actual está siendo fumigado, debido a la presencia de pulgas, y los trajes de intervención permanecen caducados "con el consiguiente riesgo para la vida de los efectivos", según denunciaron desde los sindicatos del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios