Provincia

El Consistorio firma las bases para consolidar a 320 empleados

  • La alcaldesa suscribe el acuerdo con el comité de empresa del Organismo Autónomo Local

El proceso de consolidación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el punto de no retorno. Si hace apenas algunas semanas era el turno de funcionarios y personal laboral del Consistorio, ayer fue el turno de los empleados del Organismo Autónomo Local de Servicios Operativos, que firmaron con la alcaldesa y presidenta de dicho OAL las bases de la consolidación de sus puestos.

Las bases que regirán el proceso de consolidación de los trabajadores han respondido a un "consenso unánime del Comité de Empresa del organismo", que ha planteado una serie de exigencias "absolutamente asumibles y conforme a la racionalización de recursos que requiere una situación como la que estamos viviendo ahora y en un Ayuntamiento como el nuestro", según especificó Muñoz. Estas condiciones de las bases eran, ni más ni menos, que la antigüedad de los trabajadores y una entrevista personal. "Se les respetará su trayectoria profesional y se hará una baremación con la entrevista personal", argumentó la alcaldesa, con lo cual, los 320 puestos de trabajo presumiblemente quedarán consolidados.

"El proceso se iniciará este año y finalizará en 2012", aclaró la primera edil. De esta forma, además de garantizar la consolidación de los puestos de trabajo, "los empleados seguirán percibiendo mejoras en cuanto al equipamiento, a la formación y en lo que se refiere a todas las condiciones laborales con el objetivo de alcanzar una mayor efectividad en el trabajo que finalmente repercute en mejores servicios a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios