Provincia

El Consistorio impulsa el proyecto de un parque en Benagalbón

  • La nueva zona verde de Rincón ocupará más de 130.000 metros cuadrados

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, mantuvo ayer un encuentro con el equipo de asistencia técnica de la Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de definir las líneas para el inicio de la redacción del proyecto de una gran zona de expansión ubicada en el sistema general de Torre de Benagalbón.

Según explicó, se trata de una actuación que el equipo de gobierno proyecta sobre una superficie de más de 130.000 metros cuadrados y que estará ubicada al norte de la zona de La Marina, donde se habilitará una ruta de senderos para peatones y bicicletas, y miradores.

Además, contará con alternativas deportivas como rocódromo o tirolina, y zonas deportivas e infantiles en la zona sur.

La redacción del proyecto, que estará coordinada con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, correrá a cargo del servicio de actividades agropecuarias de la Diputación de Málaga contemplado en el programa de Concertación 2011 que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros.

La regidora mostró su "satisfacción" por la puesta en marcha de un proyecto "tan emblemático para el municipio que ofrecerá un atractivo añadido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios