Provincia

El Consistorio busca nuevos usos para el consultorio de Torre de Benagalbón

  • La Junta de Andalucía afirma que, de momento, no lo va a abrir y el alcalde estudia alternativas

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria tendrá que decidir qué uso dará al consultorio de Torre de Benagalbón, una vez conocida la negativa de la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de abrirlo "al menos de momento".

La respuesta parlamentaria ofrecida por la titular de este departamento, María José Sánchez, al grupo de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, no ha cogido por sorpresa al mandatario local, Francisco Salado (PP) que ya piensa en qué nuevo uso socio sanitario dará a estas instalaciones que llevan cerradas ya dos años. "La necesidad de abrir el consultorio existe en el municipio a pesar de que la Junta de Andalucía no la vea. Ahora tendremos que buscar un uso alternativo que redunde en un beneficio para los vecinos y colectivos de Torre de Benagalbón", manifestó el alcalde quien insistió en que el edificio tendrá un uso socio sanitario.

En el escrito oficial remitido por la Consejería de Salud aluden que cuando se construyó el centro "existían unas circunstancias totalmente diferente a las actuales" haciendo alusión a los recursos económicos, a las necesidades poblaciones y a la inversión que se había realizado en el municipio con la reforma del centro de salud de La Cala del Moral y la construcción del consultorio de La Cala del Moral. "Esta respuesta pone de manifiesto una vez más la falta de previsión de esta consejería en nuestro municipio", criticó Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios