Provincia

El Consistorio otorga 107 becas a niños de la escuela de verano

  • Hay tres campamentos para que los padres concilien la vida familiar y laboral

Cada verano el Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha la escuela municipal, una iniciativa dirigida a familias que quieran compatibilizar el horario laboral con las vacaciones de los niños. Sin embargo, el Consistorio es consciente de la difícil situación económica por la que atraviesan algunas familias, por lo que este año ha becado a 107 niños con escasos recursos. Todo para que no tengan ningún tipo de inconveniente a la hora de participar en estos campamentos.

Ayer, la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, visitó la escuela de verano que se desarrolla en el colegio María Auxiliadora, aunque también otros dos centros han puesto en marcha este programa municipal. Allí informó que en esta ocasión participarán en estas actividades, que se desarrollan durante julio y agosto, más de 350 niños de entre tres y doce años. De ellos casi un tercio cuentan con becas de distintas cuantías, pues para establecer las ayudas se tienen en cuenta una serie de baremos en relación con los ingresos familiares.

Asimismo, Esperanza Oña detalló que con los campamentos se ayuda a los padres que por motivos laborales sufren inconvenientes a la hora de hacerse cargo de sus hijos durante el periodo estival. Las escuelas se desarrollan de 9.00 a 14.00 horas, un horario en que los usuarios realizan talleres de música, baile y manualidades. Para completar la programación de ocio está previsto que se organicen visitas a la playa o a las distintas bibliotecas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios