Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

El Consistorio creará 200 plazas de aparcamiento gratuitas en el centro

  • Una empresa privada cede una parcela de 3.600 metros en el casco urbano para este fin

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través área de Vía Pública, ha habilitado una bolsa de estacionamiento gratuito para 200 vehículos en el centro de la localidad. Concretamente, estos estacionamientos están situados en la Avenida de la Candelaria, número 45, con el cruce de Camino Viejo de Vélez. La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por el Consistorio con la empresa Copesol S.L que le ha cedido el uso gratuito y en precario de una parcela de 3.627,16 metros cuadrados. "En breve vamos a proceder a la apertura de la nueva zona de estacionamiento para atender la demanda de falta de espacio en el casco urbano", explicó el concejal responsable del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

Tanto la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), como los responsables de la empresa, destacaron "la necesidad de dotar al municipio de nuevos espacios destinados al estacionamiento público de vehículos, principalmente durante la temporada estival dada la gran afluencia de visitantes que recibe el término municipal".

Según explicó la regidora, mediante esta propuesta se quiere responder a las demandas realizadas por losvecinos, que reclaman zonas de aparcamiento para "facilitar la movilidad y revitalizar el centro con una mayor afluencia de público y consumo en los establecimientos hoteleros y comercios de la zona".

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se encargará del sistema de vigilancia, control y orden de los vehículos que se estacionen en esta parcela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios