Provincia

El Consistorio podrá hacer frente al pago de las nóminas atrasadas

  • El Ayuntamiento recibe 200.000 euros del Patronato de Recaudación

El Ayuntamiento del Valle de Abdalajís inicia el año 2012 con un respiro económico para sus depauperadas arcas municipales. Y lo hace gracias a la transferencia de más de 200.000 euros que ha realizado el Patronato Provincial de Recaudación. Con este dinero podrá hacer frente al pago de las nóminas atrasadas a sus empleados, lo que había provocado diversas quejas en las últimas semanas debido al retraso en el abono de las nóminas. No obstante, hay que puntualizar que el alivio será transitorio, debido a los 3,5 millones de euros de deuda que arrastra este pequeño municipio de la comarca del Guadalteba.

En este sentido, el gerente del Patronato Provincial, Luis Díaz, ha explicado que este dinero corresponde a este ayuntamiento en concepto de recaudación antes de final de año, y que se ha decidido su adelanto tras la reunión mantenida con el alcalde de esta localidad, Francisco Sierras. "No se trata de un anticipo", ha explicado Díaz, "sino de una aportación económica ordinaria que se realiza por el cobro en vía ejecutiva que en muchos casos se transfiere mensualmente a los ayuntamientos", pero que en otras ocasiones, como en el caso de Valle de Abdalajís, "se liquida a final de año".

El atraso en el pago de las nóminas había provocado el malestar entre la plantilla de trabajadores, que ahora respira aliviada tras conocerse la transferencia de 200.000 euros del Patronato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios