Provincia

El Consistorio proyecta un carril bici entre Arroyo y el Club de Raqueta

  • Piden una subvención a la Junta de 426.000 euros para pagar los 6,4 kilómetros

Aumentar la oferta de ocio y deportiva. Éste es el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno de Benalmádena, y por ello ha solicitado una subvención de 426.000 euros a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo carril bici. Así lo anunció ayer el edil de Urbanismo, Jesús Fortes, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, que explicó que esta solicitud se enmarca dentro del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana "Ciudad 21".

Más concretamente, la primera fase de este nuevo carril se desarrollará entre la zona comprendida entre la oficina de información turística de Arroyo de la Miel y el Club de Raqueta de la costa, lo que supone un trazado de 6,4 kilómetros en doble sentido. Asimismo, Fortes apostilló que se han realizado modificaciones para incluir este tipo de instalaciones en dos proyectos del Plan Estatal de Inversión Local, para aumentar la longitud de este carril en 4 kilómetros más: "Hemos modificado el proyecto de la avenida Retamar para convertir la acera norte en un carril bici que tendrá un recorrido de un kilómetro. Asimismo, habrá una fase posterior en la que se construirá un nuevo carril que irá desde la rotonda de la Estupa budista hasta la entrada de Benalmádena pueblo", explicó.

Paralelamente, ayer dieron comienzo los trabajos de remodelación de la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel. Esta actuación tiene un presupuesto de 2,9 millones y un plazo de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios