Provincia

El Consistorio seguirá pagando el autobús universitario

  • Hoy abonará a la empresa que presta el servicio 45.000 euros que tenía pendientes

Los estudiantes universitarios de Vélez-Málaga estaban desde ayer advertidos de que para desplazarse hasta el campus de Teatinos tendrían que pagar el billete de su bolsillo. Los conductores anunciaron la medida a los usuarios tras certificar el retraso de los pagos convenidos con el Ayuntamiento de la localidad, que es el que se encarga de subvencionar de forma gratuita el transporte a estos jóvenes. Pero ante esta situación, el concejal de Juventud Juan José Montoya (PSOE), aseguró que el Consistorio abonará hoy la cantidad pendiente que la empresa concesionaria reclama y que asciende a 45.000 euros.

Montoya dijo que Nex Continental, empresa que presta el servicio, remitió un escrito a la Alcaldía avisando de que próximamente se iba a cobrar el billete a los universitarios. La compañía alegó que se le deben unas cantidades comprometidas por la administración local. El edil consideró que la firma está en todo su derecho de reclamar, aunque aun así "creíamos que no iban a llegar a este punto". El responsable Juventud recordó que ya se ha satisfecho la cantidad de 110.000 euros, habiendo quedado pendiente un segundo pago de 45.000, ya en Tesorería, que es el que se hará efectivo hoy. "Independientemente, quedan unas cantidades en reconocimiento extrajudicial que no son las reclamadas en este momento", apuntó.

Montoya insistió en que la decisión de la empresa le parece respetable, "aunque podían haber dado un margen de confianza". "Siempre los socialistas hemos cumplido a la hora de pagar", añadió. Asimismo, aseguró que se trata de una "advertencia o amenaza" que solo intenta presionar ante la proximidad de las elecciones. El edil recordó que próximamente expirará el contrato que se mantiene con Nex Continental y que "jamás se utilizarán razonamientos de este tipo para forzar una negociación". Respecto a los jóvenes, quiso trasmitirles que el Ayuntamiento trabaja a destajo para que lo antes posible se subsane este problema y "ojalá que no deban pagar ni un solo día su billete de autobús".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios