Provincia

El Consistorio saca a la venta cinco solares públicos de 160 metros a 11.200 euros

  • El alcalde se reúne con los vecinos interesados en las fincas · Las solicitudes pueden presentarse hasta el 7 de noviembre

Los vecinos de Fuente de Piedra hacen números con sus entidades bancarias para poder hacerse con uno de los cinco solares públicos que ha sacado a la venta el Ayuntamiento de Fuente de Piedra con el objetivo de que puedan autoconstruirse sus propias viviendas a bajo coste. El precio de los solares es de 70 euros por metro cuadrado, pudiendo pagar al contado o el 50% a la firma y el 50% restante al año. Los solares tienen una superficie de en torno a 160 metros cuadrados.

El alcalde del municipio, Cristóbal Fernández (PSOE), mantuvo ayer una reunión informativa con todas las familias interesadas en adquirir uno de estos solares. Se trata de solares propiedad de Empredesa SL, empresa pública del Ayuntamiento. Son cinco solares ubicados en el sector UR8 de las normas subsidiarias.

Sin embargo, no todos los vecinos pueden optar a uno de estos solares. Los requisitos necesarios para que las personas puedan adquirirlos son ser mayor de 18 años; estar empadronado en Fuente de Piedra con un año de antigüedad como mínimo; no ser propietario de ninguna vivienda o solar; y no haber adquirido ningún solar anteriormente. En el caso de que haya más demanda que oferta, se decidirá por sorteo entre las personas que cumplan estos requisitos, y no se autorizan cambios.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el lunes 7 de noviembre. El pliego es similar al de venta de 60 solares también del sector UR-8 que tuvo lugar hace dos años.

En los últimos años, Fuente de Piedra ha sido escenario de varias actuaciones en materia de vivienda. Concretamente, en el mandato pasado, se rehabilitaron numerosos inmuebles, se construyeron 18 VPO en La Realenga y se vendieron 61 solares municipales a bajo precio para la autoconstrucción de viviendas por parte de jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios