Provincia

El Consorcio de Turismo verá la luz a principios del año 2010

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLa ciudad acoge mañana la jornada nacional sobre la gestión conjunta de destinos

Sin prisa pero sin pausa. Así se puede definir el proceso de creación del Consorcio de Turismo de Marbella, anunciado en el año 2007, pero que hasta el pasado mes de junio no aprobó sus estatutos. Sin embargo, no será hasta el primer trimestre de 2010 cuando comience a operar. Para el concejal responsable de este área, José Luis Hernández, será "una de las apuestas más importantes en esta materia del equipo de gobierno en este mandato y va a situar a Marbella a la vanguardia de las tendencias del mercado turístico, particularmente en tema de gestión de las políticas en este sector".

Por el momento, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo tanto de instituciones políticas supramunicipales, así como de asociaciones empresariales, tales como Promotur (Asociación de Promotores de Turismo Residencial) y el CIT (Centro de Iniciativas Turísticas).

"Consiste básicamente en buscar la suma de esfuerzos y la mayor coordinación posible en términos de promoción turística de Marbella y, sobre todo, buscar la corresponsabilidad del sector privado junto con el sector público en el diseño, ejecución y promoción del nombre y de la marca de Marbella por todo el mundo", recalcó Hernández.

De igual modo, mañana se celebrará en la localidad costasoleña la jornada de gestión conjunta de destinos turísticos. En el desarrollo de esta iniciativa se cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como de la Secretaría de Estado de Turismo.

"Esta jornada nacional va a concitar la presencia en Marbella de profesionales del turismo de toda España, tanto del ámbito privado como del sector público, y va a colocar a la ciudad marbellí como referente dentro del mundo de los consorcios turísticos del país", comentó el concejal, quien destacó que a partir de este momento la localidad "se va a constituir en foro permanente de debate sobre los modelos de gestión y posibilidades de mejora que tienen este tipo de iniciativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios