Constitución del Ayuntamiento de Estepona García Urbano, ante el reto del nuevo modelo de ciudad de Estepona

García Urbano, ante el reto del nuevo modelo de ciudad de Estepona. García Urbano, ante el reto del nuevo modelo de ciudad de Estepona.

García Urbano, ante el reto del nuevo modelo de ciudad de Estepona.

José María García Urbano volvió a levantar este sábado la vara de mando después de romper en las pasadas elecciones municipales todas las estadísticas sobre la fragmentación del voto, revalidando no solo su título como el alcalde más votado de España sino mejorando además los resultados, pasando de tener 17 concejales a gobernar con 21 en esta nueva etapa y dejando al PSOE en la oposición con solo cuatro ediles.

Durante su discurso de investidura García Urbano destacó que Estepona tiene por delante la mejor etapa de su historia, donde la ciudad se va a consolidar como un referente de modernidad, sostenibilidad, calidad de vida y bienestar. “Hoy puedo afirmar, con la satisfacción del deber cumplido, que Estepona ha vivido su mayor proceso de modernización y transformación y ha dado un enorme salto de calidad hacia el futuro; hemos logrado lo que nadie imaginaba. La Estepona con la que todos soñábamos; un lugar del que nos sentimos orgullosos, del que presumimos y que exhibimos con satisfacción. Nos hemos convertido en un referente fuera de nuestras fronteras; con sinceridad, esto es un gran motivo de orgullo”, señaló.

El primer edil aseguró que el equipo de gobierno ha cumplido “con responsabilidad, con un trabajo incansable y tenacidad” el programa electoral, que “es el contrato con los ciudadanos”. “Hemos hecho de Estepona un lugar para vivir, con identidad, con calidad de vida y lleno de vida”, sintetizó. Así, enumeró la creación del “ansiado y necesario” Hospital de Estepona; el polivalente Estadio de Atletismo, con mil plazas de aparcamiento; el Parque Ferial y Deportivo; el Teatro-Auditorio; el Parque Botánico con el singular Orquidario; más de 100 calles remodeladas en todas sus infraestructuras y embellecidas con miles de flores; una amplia Ruta de Murales Artísticos; el corredor litoral que está uniendo toda la costa; decenas de nuevos espacios deportivos y de ocio; nuevas zonas públicas; mejores infraestructuras, más parques y más zonas verdes, entre otras medidas.

“Desde el primer día, hemos trabajado con seriedad, rigor y honestidad; habiendo conseguido la normalidad institucional, la estabilidad económica, el pago de más de la mitad de la deuda heredada, la recuperación del empleo, el destierro definitivo de cualquier sombra de anomalía administrativa, la gran transformación y la plena y satisfactoria prestación de los servicios públicos”, añadió.

Por último, anunció que ya está en marcha el nuevo programa electoral para consolidar el modelo de ciudad. Así, se refirió a que ya está iniciado el proceso para hacer realidad el proyecto universitario; así como las gestiones para el gran equipamiento cultural y de ocio frente a la barriada de Pescadores que abrirá Estepona al mar y que creará otro potente foco de atracción. “Seguiremos con el cuidado y embellecimiento de la ciudad, creando nuevos equipamientos deportivos, más plazas de aparcamiento, un nuevo edificio para albergar todos los servicios municipales, remodelaremos el paseo marítimo, continuaremos mejorando el extrarradio, terminaremos de pagar la totalidad de deuda heredada y bajaremos el IBI a la mitad”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios