Provincia

Contratan a 15 personas para recolectar la plantación municipal de espárragos

  • El ayuntamiento pretende pagar a los operarios con el dinero que se obtenga por la venta de la cosecha de este año

La agricultura municipal comienza a crear nuevos empleos en Alameda. El proyecto del banco de tierras públicas impulsadas por el Consistorio genera en estos días 15 puestos de trabajo para la corta y recogida del espárrago en las siete hectáreas de explotación municipal.

Aunque no se trata de trabajo estable, estas personas tendrá la oportunidad de estar ocupados durante los próximos 15 días, que es el tiempo que se estima que tardarán en completar la recolección de la primera cosecha que produce esta explotación municipal.

La siembra de las siete hectáreas de titularidad municipal se realizó el pasado año, lo que ya generó los primeros empleos que ahora se completan con los trabajos de recolección.

Además, desde el Ayuntamiento explicaron que ya se está realizando un "esfuerzo" para que este año se sumen otras siete hectáreas de terreno al cultivo del espárrago, lo que permitirá que para la próxima campaña se pueda aumentar el número de personas que trabajarán en este cultivo de temporada.

Desde el Consistorio esperan que las tareas que se están desarrollando en estos momentos no tengan ningún tipo de coste para las arcas municipales, ya que está previsto que se puedan financiar con los ingresos que se obtengan de la venta del espárrago. No obstante, el Ayuntamiento tiene contemplados en su presupuesto 100.000 para el desarrollo de este proyecto, lo que permitió la compra de la maquinaria necesaria.

Por otra parte, los responsables municipales estudian si sería posible el poder ampliar la actuación y realizar el manipulado y etiquetado de los espárragos, lo que permitiría obtener todavía un mayor valor añadido. Ahora, las ventas de la producción se están realizando directamente en la propia finca a una cooperativa de Granada, que es la encargada de realizar la retirada diaria de la producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios