Provincia

Convocan una marcha en defensa de la Laguna de Herrera

  • Colectivos reclaman su puesta en valor y la recuperación de este humedal

Izquierda Unida ha convocado para el próximo 4 de marzo una marcha en defensa de la Laguna de Herrera. La coalición de izquierdas cuenta con el respaldo de diferentes colectivos sociales, como la asociación Antequera Habitable, Qandahar, grupo ornitológico Malaca, COAG Málaga, SEO BirdLife, Ecologistas en Acción y la Asociación Ave Fénix. La organización ha convocado en la pedanía antequerana de Los Llanos a todos aquellos que quieran acudir a marcha, para desde este punto realizar 11 kilómetros hasta llegar a los alrededores de este enclave natural de la Vega de la ciudad del Torcal.

Desde Izquierda Unida, su portavoz en el Ayuntamiento de Antequera, Lola Quintana, ha reclamado la recuperación de este espacio medioambiental, con el objetivo de hacerlo más próximo a la población. Además, Quintana destacó la importancia que tiene este humedal como punto de recarga del acuífero del que se abastece la vega de Antequera, siendo uno de los puntales fundamentales para el desarrollo de la agricultura intensiva que aquí se practica.

Por otra parte, solicitan a la Consejería de Medio Ambiente la puesta el valor del humedal como un reclamo turístico para la comarca antequerana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios