Provincia

Costa del Sol Sí Puede plantea auditar las cuentas del Consistorio

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede instaron ayer al nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella, del PSOE, a que ponga en marcha cuanto antes una auditoría de las cuentas públicas para conocer la situación real de las arcas municipales. La formación presentó ayer en el Consistorio un proyecto de auditoría integral, que incluiría a las empresas y sociedades municipales, seguido de una auditoría financiera "que esclarezca el origen de la deuda y arroje luz sobre todos los contratos municipales".

El grupo municipal señala la posibilidad de que esta auditoría sea llevada a cabo por una institución pública, en este caso la Cámara de Cuentas, con la que el grupo parlamentario andaluz Podemos ya ha iniciado conversaciones, según explicaron, respondiendo afirmativamente sobre su viabilidad. El presupuesto asignado rondaría los 30.000 euros.

"Hay que abrir puertas y ventanas para que sepamos todo lo que se ha hecho en nuestro municipio y que una auditoría ciudadana legitime los resultados de la Cámara de Cuentas a través de las juntas de distrito", concluyeron, a la vez que consideraron que dicha auditoría tiene "una importancia crucial", ya que "debe servir de diagnóstico certero que debe condicionar todos los aspectos de la política a llevar a cabo en nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios