Provincia

Costa del Sol Sí Puede propone medidas para frenar la "invasión de medusas"

La plataforma impulsada por Podemos y Equo mostró ayer su preocupación por la "mala imagen" para el turismo de Marbella en plena temporada alta después de que las playas del municipio se vean "invadidas por una plaga de medusas", lo que, recalcó el colectivo, "hace impracticable el baño en pleno periodo estival para los vecinos y visitantes".

Según la plataforma, ayer fue "prácticamente imposible transitar por la orilla de algunas playas", que estaban, precisó, "totalmente cubiertas" de estos cnidiarios, cuya picadura afectó "a 129 bañistas en un solo día". Preocupados por cómo afecta a la imagen de la marca Marbella así como de la incomodidad para los propios vecinos, y en previsión de que no se repita "la dejadez de funciones de la que hizo gala la anterior corporación en este terreno", los concejales de Costa del Sol Sí Puede "han constatado las tareas emprendidas en otros municipios ante esta problemática, caso de Torre del Mar, Barcelona, Ceuta o Valencia".

Ante la gravedad de la situación, en palabras del colectivo, han contactado con Miguel Díaz, para proponerle el uso de barcas pequeñas de pesca con motor y redes (que no sean de arrastre) que recorran las playas a diez metros de la orilla para que los vecinos de Marbella y los turistas puedan disfrutar del baño. Una propuesta que ha sido, resaltó, bien recibida por el área de Medio Ambiente y Playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios