Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Costas aprueba el deslinde de 5,6 kilómetros del litoral de Marbella

  • El Gobierno protege la línea del dominio público marítimo terrestre en el municipio

La Dirección General de Costas ha aprobado el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre de 5,6 kilómetros del litoral de Marbella, según se ha publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El tramo tiene dos metros de longitud y va desde la margen derecha del río Guadalpín hasta la margen izquierda del río Real en el municipio marbellí, según informó el PSOE.

En total, Costas tiene previsto el deslinde de 19,4 kilómetros en el litoral de Marbella, que es el municipio de la Costa del Sol donde más actuaciones se han llevado a cabo este año, según los diputados socialistas Remedios Martel y Miguel Ángel Heredia. Entre las actuaciones, por ejemplo, se encuentra la adjudicación de asistencia técnica para la redacción del proyecto ambiental en las dunas de la Playa del Real de Zaragoza, o en las dunas de Bahía de Marbella, así como el aporte de 212.400 metros cúbicos de arena en el litoral del municipio.

Los diputados destacaron la importancia del deslinde aprobado porque servirá para aumentar la protección y defensa de los espacios naturales situados en la zona de confluencia entre el mar y la tierra y porque es "una garantía de seguridad" frente a la erosión y retroceso de la línea costera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios